9.24.2019

Proyecto: carnets de Socios/as Honorarios/as a los/as descendientes de Isaac y Claudio Newell

Desde hace años -tal vez décadas- el club viene descuidando la relación con la familia de nuestro mentor y fundador, Isaac y Claudio Newell.
A pesar de esto, sus descendientes en Rosario han participado de cuanta ceremonia institucional se los ha invitado, manteniendo siempre una actitud prudente respecto de los vaivenes políticos internos y mostrándose ajenos a cualquier interés personal.
Durante años han cumplido un rol fundamental en lo que refiere a la conservación de una parte sustancial de nuestra historia social e institucional, lo cual incluye la mantención de las tumbas de la familia Newell en el Cementerio de Disidentes.
Es por esto que proponemos a la CD otorgar el carnet de Socios/as Honorarios/as con el correspondiente acceso al sector plateas los días de partido de nuestro primer equipo.
Somos conscientes de que en esta coyuntura las prioridades del club pasan por otros asuntos ligados a lo deportivo. Aun así, consideramos que este reconocimiento tan básico cómo necesario, implica una importante valoración de nuestro sentido de pertenencia institucional.


Presentado y rechazado en septiembre de 2019.